Carta a los profesores

Carta a los profesores:

Estimados profesores: A pesar de que las condiciones han mejorado objetivamente, a todos nos invade aún cierta incertidumbre sobre el poder celebrar dicho Festival, que tiene un coste aproximado de 23 mil € (documento adjunto) y que nos exige ya un gasto inicial que no sabemos si lo podremos cubrir con la realización final del mismo. Queremos ser optimistas, pero debemos tener pedes in terra. También queremos ser claros: el Festival es imposible realizarlo sin el aforo completo (775 personas) del Teatro Romano. Y repasando algunas cuestiones:

  1. Como sabéis, hemos sacado un programa provisional en principio para dos días, incluso con la posibilidad de un tercero. Los horarios van a ser, al menos en este primer Festival, a las 10:30 y a las 12:30 de la mañana para facilitar en la medida de lo posible la salida de alumnos y profesores en horario escolar. A posteriori valoraremos esta medida en estos tiempos tan convulsos para futuras ediciones.
  2. Las fechas propuestas son 6 y 7 de abril de 2022, y el 5 de abril si fuera necesario.
  3. Hemos terminado de construir la web donde os iremos informando (teatroitalica.es). Ahí además del programa aparecerá una breve información de los grupos de teatro grecolatino que participen, más el acercamiento y/o puesta en escena que hayan hecho de los textos de los autores clásicos.
  4. Cuando tengamos autorizados los permisos del Teatro Romano (por parte de la Consejería de Cultura) y de la actividad con todos los protocolos exigidos (por parte del Ayuntamiento de Santiponce), procederemos a las reservas de las obras ofertadas. Las solicitudes y protocolos han cambiado y son muchísimos más enrevesados burocráticamente y exigentes que en pasadas ediciones. A ello se une, por qué no reconocerlo, nuestra “inexperiencia” en la gestión de un evento de esta envergadura. No ha sido fácil en tiempo y esfuerzo poner en pie primero la Asociación Cultural, los certificados y cuenta bancaria correspondientes, y demás burocracia.
  5. Como sabéis, también es nuestro deseo poner a vuestra disposición diversos talleres dirigidos a los alumnos y en el marco incomparable de la ciudad romana de ITÁLICA; pero la prudencia nos exige ir dando pasos pequeños, aunque nos puedan nuestras ganas.
  6. Y por último: volver a transmitiros nuestro inequívoco deseo de realizar el Festival 2022; eso sí: si todas las condiciones se cumplen y actuando con toda la prudencia necesaria.

                Vale.

                Cura ut valeas.

                                                      teatroitalica.es

Deja un comentario