Status quo

Estimados compañeros y compañeras, desde la Asociación Cultural SVMMA CAVEA queremos informaros de las últimas gestiones relacionadas con la celebración del Festival Juvenil de Itálica 2022:

  1. Aún no hemos obtenido respuesta desde la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla a nuestra solicitud de uso del Teatro Romano de Itálica para el Festival Juvenil 2022. Desde el día 26 de septiembre y siguiendo las indicaciones de la anterior organización, hemos estado en contacto con las personas en principio responsables como el director del Conjunto Arqueológico de Itálica, que hasta ahora era el receptor de la solicitud. Solicitud que año tras año se daba por concedida. Se nos comunica que todo eso ha cambiado y hemos tenido que tramitar, tras varios intentos fallidos en la sede electrónica requerida, solicitud telemática con memoria descriptiva detalladísima de la actividad. Y por fin el 26 de octubre se pudo presentar adecuadamente. Ante la ausencia de respuesta alguna el día 18 de noviembre hemos vuelto a solicitar información y nos hemos tomado la molestia de explicar con detalle la necesidad de dicho permiso, dadas las características especiales del Festival, y así poder preparar con la suficiente antelación con los centros educativos todo lo necesario para su realización.

Nos sorprende enormemente el desconocimiento que nos demuestran de esta actividad que se viene realizando en el Teatro Romano desde 1997.

Quedamos a la espera de la respuesta de dicha Delegación y sin poder dar ningún paso más adelante.

  • El 29 de octubre vía telemática solicitamos al Ayuntamiento de Santiponce, localidad sevillana donde se encuentra localizado el Teatro Romano de Itálica, solicitud de colaboración para el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino 2022, como habíamos convenido con la Concejala de Cultura de dicho ayuntamiento; así como todos los trámites y permisos para la realización de dicha actividad.

Esperamos poderos dar pronto nuevas noticias al respecto.

Curate ut valeatis!

Deja un comentario